Consigue el Barcelona la 'Orejona' de la Champions tras ganar 2-0 al ManU
Samuel Eto'o anotó al minuto nueve, y Messi en el 69.
El Barcelona se convirtió en el campeón de la 54 Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Manchester United, quien buscaba refrendar el título del año pasado.
Un cabezazo de Lionel Messi puso la ventaja final al marcador del equipo culé al minuto 69 del segundo tiempo. El primer gol del cuado baulgrana llegó cuando apenas corría el minuto nueve gracias al camerunés Samuel Eto'o. La ventaja se mantuvo hasta finalizada la primera parte del partido.
El equipo español comandado por Joseph Guardiola su con este su tercer título de esta liga, toda vez que ya se habían coronado campeones en 1992 y 2006.
Los ingleses, por su parte, tienen en su haber los títulos de los años 1967-68, 1998-99 y 2007-08.
También el Barcelona hizo historia al obtener el triplete luego de ganar la Liga de España y Copa del Rey, el último equipo que había conseguido esa meta fue precisamente el Manchester United en 1999.
Con el tenor italiano Andrea Bocelli comenzó el espectáculo en "La Ciudad Eterna" al interpretar la obra creada por el inglés Tony
Britten nada más y nada menos que el Himno de la Liga de Campeones.
Con la misma clase que el italiano pero con pantalón corto comenzaron ambos equipos la disputa de la "Orejona" número 54 en la historia del balompié, con un Manchester United lanzado al ataque desde el principio pero un Barsa más eficaz.
La primera llegada de peligro corrió por conducto de uno de los esperados, el portugués Cristiano Ronaldo, quien de tiro libre hizo temblar a los seguidores catalanes al mandar su disparo de derecha al cuerpo del cancerbero Víctor Valdés que dejó a la deriva y fue despejado por la defensa al tiro de esquina.
Ansioso por marcar Cristiano Ronaldo lo volvió a intentar ahora en jugada fabricada pero su disparo de derecha salió desviado del poste izquierdo de Valdés.
Bien dicen que la tercera es la vencida pero para Ronaldo no resultó ya que de nueva cuenta falló, pero esta vez en jugada dentro del área donde controló con el pecho el esférico pero su tiro de izquierda paso rozando el poste.
A los diez minutos el Barcelona no aparecía en el terreno de juego, pero como equipo "grande" una jugada le fue suficiente para adelantarse en el marcador gracias a la excelente jugada de Samuel Eto"o por la banda derecha, donde se quitó al defensa serbio Nemanja
Vidic para después sacar un punterazo inesperado para el portero holandés Edwin Van Der Sar, quien a pesar de tocar el balón no pudo
evitar que tocara las redes.
Deja tu comentario
Publicar un comentario