Admito que para los menos duchos, que no son conscientes de lo que es un programa, un archivo ejecutable o un correo de phishing, la cosa puede ser útil, pero ahí se queda la cosa. Y estamos hablando de usuarios con rol de administrador. Si no lo eres, el UAC del nuevo Vista es poco menos que un infierno.
El UAC o Control de Cuentas de Usuario está pensado para evitar alteraciones o modificaciones en el sistema. Lo bueno es que no es obligatorio tenerlo activado, y dejarlo sin actividad es muy sencillo.
Debemos hacer clic en el menú inicio – que por cierto en Windows Vista deja de ser tal y se convierte solo en el símbolo de Windows – y buscar el Panel de Control. A continuación hacemos clic en Cuentas de Usuario y Protección Infantil—Cuentas de Usuario—Activar o Desactivar el Control de Cuentas de Usuario.
Ahí simplemente debemos deseleccionar la casilla correspondiente y el sistema nos pedirá que reiniciemos el equipo, no sin antes recordarnos que lo que acabamos de hacer no le gusta nada a Microsoft.
Desactivar el UAC debe ser una decisión tuya. Si no estás seguro de hacerlo mejor déjalo activado. Al final, muy al final, uno acaba resignándose y aprendiendo a decir que sí a todo lo que le sale en pantalla, lo cual por cierto es un peligro más grave que tenerlo desactivado.
Deja tu comentario
Publicar un comentario